Mindfulness y Pandemia
AUTORES: Mg. Gabriela Troiani Profesora Titular Salud Mental en Emergencias y Gestión del Estrés. Profesora Adjunta Salud Mental I. UCCuyo San Luis
Lic. Esp. Diego Núñez Profesor Asociado Salud Mental en Emergencias y Gestión del Estrés. UCCuyo San Luis. Director Capítulo Psicología de la Emergencia en Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)
Libro: «Las competencias básicas. Competencias profesionales del docente»
«Las competencias básicas. Competencias profesionales del docente», editado por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Libro: «La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile»
«La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile», elaborado por las Universidades Autónoma de Nuevo León, México, de Barcelona, España y de Los Lagos de Chile-Campus Santiago, Chile, entre otras instituciones.
Artículo: ¨Education’s Response to the COVID-19 Pandemic Reveals Online Education’s. Three Enduring Challenges»
«Education’s Response to the COVID-19 Pandemic Reveals Online Education’s. Three Enduring Challenges»
Jason Openo
COVID-19, la pandemia que atrajo la atención de muchos investigadores…
Dr. Martin RINALDI TOSI
Director: Laboratorio de Biotecnología y Tecnologías Biomédicas
Investigador CONICET – FCM – UCCuyo San Luis
covid-19@uccuoyosl.edu.ar
Vitamina D en tiempos de pandemia: una visión diferente
Dr. Walter Manucha
Prof. Titular de Biofísica y Fisiología Humana
Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Católica de Cuyo, Sede San Luis
ECONOMÍA Y SALUD ¿OBJETIVOS ANTAGÓNICOS?
María Celeste Escudero
Economista
Facultad de Ciencias Médicas, Salud Pública V
Universidad Católica de Cuyo, Sede San Luis
celeste.escudero@uccuyosl.edu.ar
Una experiencia de Formación Docente con modalidad a distancia realizada por AFACIMERA entre 1998 y 2003
Esta actividad, llevada adelante por AFACIMERA, fue una idea impulsada por la Dra. Rita Waserman de Cunio (1943 – 2008) cuando era decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. (94-98 y 98-2002).
Del aula presencial al aula virtual universitaria en el contexto del COVID-19
Dra. Ariana De Vincenzi.
Universidad Abierta Interamericana
Colaboración de la Vicerrectora Académica de la Universidad Abierta Interamericana Dr. Ariana de Vincenzi sobre avances en carreras universitaria presenciales adaptadas a la modalidad virtual.
La Enseñanza de la medicina en el grado en el Contexto del COVID-19
Dr. Ángel Centeno
Universidad Austral
El presente trabajo consiste en el señalamiento de aspectos involucrados y estrategias a seguir en cuatro variables que se encuentran presentes en la educación de la medicina en el grado, en el contexto de la pandemia del COVID-19:
1. La responsabilidad de las facultades de medicina en la formación de los estudiantes.
2. El cuidado de los estudiantes.
3. Los estudiantes […]