Orientada a profesionales de la salud y afines. El jueves 22 de abril se realizará una reunión informativa virtual.

El Doctorado en Ciencias Médicas es una propuesta pensada entre dos instituciones, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, aprobada por el Consejo Superior UNL y acreditada por La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera es dirigida por el Dr. Marcelo Yorio (UNC) y la Dra. Larisa Carrera (FCM-UNL), cuenta con un comité académico de destacados docentes e investigadores de ambas instituciones, entre ellos el Dr. Jorge Pepe (Decano de FCS-UNER). El cuerpo docente está conformado por profesionales de trayectoria, incluyendo invitados de otras universidades nacionales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Rosario y la Universidad Nacional de Lanús.

“Esta carrera es muy importante en términos institucionales, ya que implica un gran esfuerzo de ambas instituciones para poder brindar la posibilidad de acceder a la formación de cuarto nivel en nuestra región. Particularmente, propone un enfoque de las problemáticas de salud amplio, integral, alineado con la perspectiva de la Salud Global”, postuló Dra. Luz Rodeles, coordinadora académica de la carrera por FCM-UNL. La esencia de la propuesta radica en generar un trayecto de formación académica en el cual profesionales de salud de diferentes especialidades y áreas puedan proponer el desarrollo de un trabajo de tesis que puedan realizar desde sus ámbitos de práctica diaria, orientados por la formación metodológica que se brinda a lo largo de la carrera. Esto les permitirá abordar sus preguntas de investigación científica y éticamente con el fin de poder realizar un aporte al conocimiento en salud humana.

Entre sus objetivos se destaca que la carrera se propone contribuir al desarrollo de “las herramientas necesarias para la formación de graduados universitarios que puedan contribuir al desarrollo de conocimientos sobre problemáticas relevantes en el campo de las ciencias de la salud de manera original, metódica, fundamentada y en cumplimiento de las normas bioéticas. De esta manera se espera aportar a enriquecer la actividad académica institucional e interinstitucional, fomentando la producción de conocimiento científico orientado y vinculado estrechamente a las necesidades sociales en salud”.

El mismo está orientado a personas que posean título universitario de carrera perteneciente al área de salud, otorgado por universidades argentinas o extranjeras con reconocimiento oficial.

Las pre-inscripciones al doctorado iniciarán el 26 de abril hasta el 26 de julio de 2021, para que los y las interesados puedan enviar su documentación postulándose como aspirantes a cursar el Doctorado.

Reunión informativa:

Con la finalidad de dar a conocer y explicar los objetivos, reglamento, plan de estudio, estructura curricular y requisitos de preinscripción, se llevará adelante una reunión virtual el jueves 22 de abril a las 18 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente (hasta el mismo día de la reunión, inclusive) a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5cZeNDMybG4JxNEH8. La misma está destinada a los y las aspirantes a cursar el Doctorado. Recomendamos asistir a esta reunión antes de enviar consultas a los fines de poder tener un panorama general de la carrera y poder consultar específicamente las dudas por correo electrónico.

Más información sobre la carrera: https://www.fcm.unl.edu.ar/dcm/