Investigadores del Centro Cochrane lideraron la publicación de este método

Los investigadores del Centro Cochrane del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires lideraron la publicación del metaanálisis en red Cochrane: Minimally invasive treatments for lower urinary tract symptoms in men with benign prostatic hyperplasia: a network meta‐analysis.

El método de metaanálisis en red permite evaluar la efectividad relativa de múltiples tratamientos considerando los datos de comparaciones directas e indirectas, y fue llevado adelante por Luis Garegnani, Camila Escobar Liquitay y Juan Víctor Ariel Franco.

Esta investigación buscó evaluar la efectividad de cinco terapias mínimamente invasivas para el tratamiento de los síntomas urinarios bajos atribuibles a la hiperplasia prostática benigna. Contó con la colaboración de autores de Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra y Grecia. Esta investigación recibió el apoyo del National Institute for Health Research (NIHR) del Reino Unido por ser un tópico prioritario para la toma de decisiones en salud. 

Más información: https://argentina.cochrane.org/news/se-publica-el-primer-metaan%C3%A1lisis-en-red-cochrane-liderado-por-autores-argentinos?utm_source=email_marketing&utm_admin=52344&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter_AGOSTO_Nuevo_podcast_campaa_solidaria_y_mucho_ms