FINALISTAS PREMIO CAEM 2022 | ||||||
Orden mérito | Institución | Autores | N° del proyecto | Título | PUNTAJE PROMEDIO JURADO | |
1
PREMIO 1er puesto |
Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Entre Ríos. | Schuler, Ema Gonzalez, María Fernanda Pepe Caorsi, Tomás |
Proyecto 3288 | La educación híbrida en la enseñanza de Competencias clínicas. | 93 | |
2
PREMIO 2do puesto |
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste | Leyes L, Gorodner A, Armella B, Barrios R; Villasboas Jaureguiberry S, Wetzel M. | Proyecto 3291 | Aula inversa, simulación, reflexión, plus delta y debriefing entre pares para el desarrollo de competencias comunicacionales y habilidades para el examen clínico. | 88,86 | |
3
PREMIO 3er puesto |
ICBA – Instituto Cardiovascular y Hospital Alemán | Busch G, Rodríguez Borda V, Morales P, Weiss M, Ciambrone G, Costabel J, Gelpi R, Alves de Lima A. | Proyecto 3330 | Validez, confiabilidad y factibilidad de implementación de un formulario de Evaluación del desempeño profesional de residentes de cardiología a través de enfermería. | 88,825 | |
4
Seleccionado finalista |
Facultad de Ciencias Médicas, Universidad | Gabriel Amilcar Boggio; Nahuel Musacchio; Carolina Simonetta; Valeria Arevalo; Leticia Eguizabal; Cecilia Soria; Alicia Gonzalez; Beatriz Vaca; Laura Moreno. |
Proyecto 3175 | Métricas de simulación en reanimación cardiopulmonar pediátrica para estudiantes de medicina: adquisición de competencias a través de la simulación. | 86,65 | |
5
Seleccionado finalista |
Nacional de Córdoba. | Silvia Adriana Maffía, Eduardo Dreizzen, Alejandra Zangara | Proyecto 3062 | Uso de Scripts en entornos virtuales de aprendizaje para mejorar las habilidades de razonamiento clínico | 85,5 | |
6
Seleccionado finalista |
Facultad de Medicina. Universidad FASTA. | Vargas Martínez Ralph, Gonzalez Horacio, Lubrano Gino, Fucaraci Alberto, Sureda Luis | Proyecto 3112 | El electrocardiograma: su realización e interpretación. Una competencia necesaria en Educación Médica | 82,9 | |
7
Seleccionado finalista |
Universidad de San Pablo – Tucumán | Lascano A; Garbero I; Rodriguez C; Orellana V; Dilascio F; Vigliocco F | Proyecto 3226 | Búsqueda activa de hidatidosis humana en una comunidad de Alta Montaña de la Provincia de Tucumán | 82,32 | |
8
Seleccionado finalista |
Centro Piloto de Detección de Errores Moleculares (CePiDEM) Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología Facultad de Ciencias Médicas UNC y Hospital Provincial Florencio Díaz, Córdoba |
Bustamante MF, Villalonga MI | Proyecto 3189 | Importancia de las habilidades comunicacionales como parte de las competencias clínicas a desarrollar en el perfil del egresado en ciencias de la salud | 81,75 | |
9
Seleccionado finalista |
Instituto Universitario Hospital Italiano. Hospital Italiano de Buenos Aires. |
Sebastian Garcia López, Carolina Roni, Carlos Brailovsky. | Proyecto 3127 | Notas de Campo en la Residencia de Pediatría. Diseño, implementación y valoración de un instrumento de Evaluación Formativa | 81,32 | |
10
Seleccionado finalista |
Cátedra de Clínica Médica I UHMI N° 3 Hospital Córdoba, FCM, UNC |
Estudiante Sr. Santiago Romero; Estudiante Sr. Matías Regis; Med. Srta Elena Díaz; Prof. Med. Guillermo Einer Allende; Prof. Dr. Gustavo Alberto Pepe; Prof. Dra.Carla Andrea Gobbi. |
Proyecto 3282 | Calidad de vida de estudiantes de Medicina en una Universidad de Argentina. | 80,65 | |
11
Seleccionado finalista |
Unidad Docente Asistencial Canelones al Este. Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Facultad de Medicina, Universidad de la República. Uruguay |
Ponzo J, Braida J, Olavarría Y, Pereyra D, Cabrera F, Altez M. | Proyecto 3290 | El territorio como espacio para la enseñanza-aprendizaje de la medicina Unidad docente- asistencial Canelones al Este. 2008-2022: a 14 años del comienzo. | 79,7 | |
12
Seleccionado finalista |
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste | Meza A, García S, Galeano H, Quiroga J, Santoro M, Maidana E. | Proyecto 3122 | Incidencia del rol del tutor en entornos virtuales de aprendizajes en contenidos de gestión del cuidado y seguridad del paciente en graduados de las instituciones públicas de salud de la provincia de Corrientes | 70,9 |